Garantizar la calidad y seguridad de nuestros complementos alimenticios es una prioridad que queda certificada con la obtención de un sello de prestigio internacional como es el FSSC (Food Safety System Certification) 22000, que acabamos de renovar. La norma que desarrolla la Foundation for Food Safety Certification deriva de la integración de la ISO 22000 y la especificación PAS 220, junto con otros requisitos, para cumplir con las especificaciones de certificación de la iniciativa mundial de seguridad alimentaria (GFSI).

El estándar FSSC 22000 define un marco de referencia sobre seguridad alimentaria a partir de elementos como las buenas prácticas en la producción y distribución, el análisis de puntos críticos de control, y el establecimiento de requisitos para el desarrollo de sistemas adecuados de gestión de seguridad alimentaria.

La obtención del sello FSSC 22000 aporta seguridad y confianza a toda la cadena de suministro, pues es una prueba de prestigio mundial, reconocida por todos los agentes del sector, respecto al cumplimiento de las normativas vigentes en la industria alimentaria. Ello repercute en mayor facilidad para acceder a los mercados internacionales.

  • Permite reducir costes como consecuencia de la aplicación de las disciplinas contempladas por los estándares de seguridad alimentaria.
  • Acredita las buenas prácticas en los procesos de producción.
  • Al ser una norma reconocida por la GSFI, es garantía de independencia e imparcialidad.
  • Demuestra tanto el cumplimiento de las regulaciones como el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria, cosa que redunda en beneficio de todo el sector.