Este certificado garantiza que los productos fabricados cumplen todos los requisitos que demanda la Ley Islámica para ser consumidos por la población musulmana
Las instalaciones de Sincrofarm en Cornellà de Llobregat han obtenido la certificación Halal, de modo que nuestros productos ya pueden comercializarse en los países de religión musulmana. La obtención del certificado es el resultado de la auditoría llevada a cabo por Safety Horizon, entidad reconocida por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos a través del organismo acreditador Emirates International Accreditation Center (EIAC).
La evaluación se ha llevado a cabo de acuerdo con los requisitos generales para alimentos Halal. Nuestras instalaciones cumplen con las normas UAE.S 2055-1:2015 y OIC/SMIIC 1:2011, bajo supervisión de expertos de la Ley Islámica Sharia, lo cual significa que las instalaciones de Sincrofarm están preparadas para producir productos autorizados para el consumo por parte de la población musulmana.
Es la primera vez que Sincrofarm se somete al proceso para obtener la certificación Halal. Haberlo superado con éxito nos va a permitir trabajar en la apertura al importante mercado internacional que configuran los países musulmanes de Oriente Medio, África y Asia.
Los productos certificados Halal fabricados en Sincrofarm irán etiquetados con la marca de conformidad de Safety Horizon, cuyo origen se encuentra en la necesidad de un ente certificador para integrar los componentes técnico-científico y religioso.
De esta manera, los productos con el sello Halal cumplen con las mayores exigencias en materia de seguridad alimentaria y siguen los dictámenes de la Ley Islámica.