Continuando con la apuesta por la mejora de la productividad y la actualización tecnológica, Sincrofarm ha incorporado una máquina encapsuladora, la SF 80 de la firma coreana Sejong, que, gracias a una velocidad máxima de 130 ciclos por minuto, logra una producción de 80.000 cápsulas por hora.
El motivo de la adquisición es la tendencia creciente en el volumen de pedidos de nuestros clientes, tanto en la periodicidad como en el tamaño de los lotes. En Sincrofarm tenemos larga experiencia en el uso de los equipos de Sejong, marca de prestigio internacional en el equipamiento para la industria farmacéutica. Los buenos resultados obtenidos y la fiabilidad que ofrecen nos han llevado a seguir confiando en su tecnología para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en tiempo récord y con la máxima calidad.
Larga experiencia en el uso de encapsuladoras Sejong
La SF 80 es la hermana mayor de la SF 40, una de las máquinas con la que trabajamos desde hace años, que fabrica 40.000 cápsulas por hora. El balance es muy positivo, tanto por la calidad demostrada en el encapsulado de todo tipo de productos, como por la profesionalidad del fabricante y el servicio técnico.
La nueva máquina, que incorpora tecnología mecánica y neumática, está preparada para llenar cápsulas duras con producto en polvo, pero es posible adaptarla también para el envasado de pellets. Cuenta con doce estaciones, cada una de las cuales desarrolla una función específica (apertura, llenado, cerrado, expulsión, etc.). En cada estación, hay un segmento para diez cápsulas.
La incorporación de la encapsuladora SF 80 se enmarca en el plan de inversión en nuevos equipos de automatización que, entre otros avances, ha permitido implementar un robot colaborativo a la línea de acondicionamiento de formas sólidas.