Contar con los equipos tecnológicos adecuados es requisito imprescindible para dar respuesta a las necesidades de fabricación y calidad de nuestros clientes, por eso seguimos incorporando a los procesos productivos máquinas de rendimiento contrastado. Es el caso de las Win.Pack TR135 y A83, de la multinacional italiana IMA, líder mundial en el diseño y fabricación de máquinas automáticas para el procesamiento y empaquetado de productos farmacéuticos.
TR135: envasadora de blísteres autónoma
La Win.Pack TR135 es muy versátil, indicada para producciones medias, incluso con gran diversificación de productos, y ofrece un excelente rendimiento con todo tipo de materiales de envasado. Su rango de velocidad se sitúa entre los 230 y los 350 blísteres por minuto.
Su construcción compacta asegura la mayor accesibilidad, facilidad de uso y visión completa posible de todas las partes. Las dimensiones reducidas de su área de trabajo la hacen indicada para su instalación en lugares con poca disponibilidad de espacio.
La máquina aplica el principio de movimiento continuo en la alimentación de los comprimidos a envasar y utiliza tecnología altamente fiable, como el sellado de rodillos desarrollado por IMA.
Gracias a un diseño limpio, mediante el cual todas las zonas están claramente separadas entre sí, los procedimientos de limpieza son muy sencillos. Del mismo modo, la necesidad de recambios y ajustes es mínima, y se llevan a cabo de forma rápida y fácil. Con el objetivo de optimizar la productividad, todas las intervenciones del operario se desarrollan en la parte delantera de la máquina.
A83: estuchadora de movimiento intermitente
Para optimizar al máximo el proceso productivo, la envasadora de blísteres TR135 trabaja en equipo con la estuchadora A83. Ambas están conectadas, de manera que los blísteres pasan a la estuchadora, donde se meten en las cajas donde serán comercializados. La máquina funciona con un solo motor y presenta una gran fiabilidad mecánica con piezas de tamaño reducido y bajo coste gracias a los dispositivos ajustables.
Los recambios se llevan a cabo de forma sencilla, sin necesidad de herramientas, gracias a una serie de operaciones rápidas y preestablecidas patentadas.
La construcción en forma de balcón y el diseño limpio garantizan la mejor accesibilidad en comparación con máquinas de otros fabricantes dentro del mismo rango de velocidad de producción.
Entre sus principales características, se encuentran:
- Almacén de estuches de alta capacidad de fácil acceso con inserción controlada y segura de productos y folletos en el cartón.
- Interfaz del operador con pantalla táctil a color que incluye todos los parámetros de la máquina, datos de producción e integración con los lectores de códigos de barras Tattile.
- Fácil mantenimiento y de bajo coste gracias a su sencillo y robusto diseño mecánico.
- Cumple con las normas GMP.
- Modo de funcionamiento muy silencioso.
- Tamaño reducido, lo que permite su instalación en áreas de producción pequeñas.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]